El equipo de gobierno aprueba los proyectos del Proteja en un pleno al que no acuden los partidos de la oposición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 

El proyecto de mejora de los accesos a Salobreña y la rehabilitación del edificio de la radio municipal, proyectos a realizar con cargo a los fondos Proteja de la Junta de Andalucía han sido aprobados hoy en un pleno extraordinarios urgente, al que no han asistido los partidos de la oposición por considerar que no tenían la suficiente información.

Sin embargo el equipo de gobierno ha ratificado esta urgencia  ya que según han explicado hoy era el último día para sacarlos a licitación por la Junta de Gobierno Local, aunque antes era necesario el visto bueno de la corporación.

En el caso de la rehabilitación de la radio, el proyecto ha sido redactado por técnicos del Ayuntamiento, pero en el otro caso, el del nuevo acceso, fue encargado a un arquitecto externo que no trajo el proyecto hasta ayer, por lo que se ha debido hacer todo de esta manera, según explicaba el teniente de alcalde de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos. 

En este mismo sentido se expresaba el alcalde en funciones, Gustavo Aybar, quién tampoco comprendía la postura de los partidos de la oposición ya que, al ser extraordinario urgente,  es en el propio pleno donde se explican los temas. Además si no se cumplen las fechas existe el riesgo de perder la subvención, ha manifestado.

En cuanto a los proyectos, Perez Cobos explicó que se trata de dos actuaciones muy importantes y necesarias para la Villa, ya que por un lado el nuevo acceso resuelve los problemas de conexión de la zona deportiva de Salobreña por la entrada desde la N340, mientras que el edificio de la antigua biblioteca, se encuentra en muy mal estado, por lo que se va a rehabilitar por completo su parte exterior.