Search
Close this search box.

El Eco Mercado de Salobreña celebra su tercer aniversario convirtiéndose en referencia de venta justa y responsable

· Esta propuesta es un punto de venta directa para agricultores, productores y artesanos sin intermediarios, directamente desde la huerta, el taller o sus centros de producción

Tres años cumplirá este domingo el Eco Mercado de Salobreña que gestiona la Asociación Al-Khadra Granada Regenerativa, un espacio de venta de productos ecológicos que van desde fruta, verdura, queso, chocolate o cerveza a otros elaborados de manera artesanal de moda o cosmética.

La propuesta que se instala cada segundo domingo de mes en la plaza de la Rosa, junto al Mercado Municipal, es un punto de venta directa para agricultores, productores y artesanos sin intermediarios, directamente desde la huerta, el taller o sus centros de producción. De esta manera se promueve una venta a precios justos y responsable de productos de gran calidad y sostenibles.

Adrián Ortúzar, uno de los promotores del Eco Mercado de la Villa, ha comentado a Radio Salobreña que actualmente éste está compuesto de 13 puestos y hay vacantes disponibles. Para poder vender hace falta tener los certificados correspondientes de manera visible para que el cliente pueda comprobarlos antes de realizar la compra.

Para celebrar este tercer aniversario, desde la organización van a realizar un sorteo de la cesta de productos para premiar la fidelidad de los clientes. Como siempre, estará operativo entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, hora a la que se realizará el sorteo. Además habrá un puesto de café ecológico y otro de zumo de caña de azúcar como novedades este domingo. El Eco Mercado cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, la Asociación Cal y Caña e Inés and the Neils.