Search
Close this search box.

El dúo Zirvia será quien ponga esta noche la ‘Música en los Rincones’

Ritmos como el tango, la bosanova, el fado o el jazz se fundirán en el concierto íntimo que se celebrará a partir de las 10 de la noche en calle Guadix, en el Casco Antiguo de Salobreña.

 

El dúo Zirvia en una de sus actuaciones.                                                                                      Foto: Antonio Martín

 

El ciclo Música en los Rincones hace esta noche su segunda parada en el Casco Antiguo de Salobreña con la actuación que ofrecerá el dúo Zirvia en la calle Guadix, a las 22 y con entrada gratuita. Ritmos como el tango, el fado, la bosanova o el jazz se fusionarán con la esencia andaluza en una apuesta atípica y arriesgada, donde solo el bajo acompaña a la voz de la cantante.

 

Unos ritmos que se prometen aderezados con tintes mediterráneos, en un espectáculo intimista donde muchas canciones conocidas se ven renovadas y redescubirtas, aunque un poco más desnudas por la sola presencia de la voz de la granadina Silvia González Requena, acompañada por el bajo de Pepe Triano, procedente de la localidad de Vélez-Málaga.

 

La nostalgia es el hilo conductor del repertorio que interpretará Zirvia en el núcleo histórico de la Villa. Según Silvia González Requena, cantante del dúo, supone un gran desafío ese toque tan particular que le da Zirvia a unas canciones muy conocidas, aunque señala que detrás de cada versión hay mucho trabajo, y no han querido dejar pasar ninguna sin imprimirle su toque particular, marcado por su carácter andaluz. De este último surge el nombre de la formación, que simplemente alude al nombre de pila de la cantante bajo un acento muy granadino.

 

González Requena se ha mostrado muy ilusionada con este concierto por el marco en el que se va a desarrollar, un pequeño rincón de la calle Guadix del Casco Antiguo, en un ambiente muy íntimo y acogedor. Según afirma, “tocar en la calle es algo que a todos los músicos nos gusta mucho”, y en este caso tendrán un contacto visual muy directo con los espectadores.