Search
Close this search box.

El domingo se lleva a cabo la novedosa actividad de rol ‘Salobreña Zombie’

El Casco Antiguo se convertirá en zona de guerra entre zombies y humanos con motivo de esta curiosa y terrorífica propuesta para los jóvenes. Cuenta con una treintena de inscritos y dará comienzo a las 8 de la tarde.

 

Imagen incluída en el cartel del evento.

 

Las calles del Casco histórico y el castillo de Salobreña acogerán este domingo una curiosa y terrorífica actividad dirigida a los jóvenes que se lleva a cabo por primera vez. Se trata del evento de rol en vivo denominado Salobreña Zombie, que comenzará a las ocho y media de la tarde.

 

A cada participante de esta aventura se le asigna un rol que deberá desarrollar durante el evento, bien de zombie, bien de humano o bien de militar. La organización proporcionará maquillajes para que puedan caracterizarse los participantes, quienes deberán llevar ropa vieja. Este tipo de actividad se denomina ‘macrovivo’, y consiste en que cada participante conoce cuál será su papel en el momento previo a iniciarse.

 

A partir de allí se desarrolla una trama en la que se verá si los humanos consiguen liberarse de los zombies, o si son estos últimos los que vencen, mientras que también habrá que ver qué papel juega el ejército en el argumento. El cartel anunciador es muy elocuente a la hora definir la actividad, pues recomienda que “si tienes piernas, corre; si tienes armas, dispara; si tienes instinto, sobrevive. Demuestra que no eres solo un saco de tripas”.

 

Aquel participante al que se le reconozca la mejor caracterización zombie tendrá un premio consistente en un pack de películas de terror, y también se repartirán camisetas para el equipo humano.

 

Alrededor de una treintena de personas ya se han inscrito en esta actividad organizada por la Asociación Salobreaking, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Salobreña Zombie es uno de los proyectos impulsados por esta asociación juvenil creada este año en el municipio, y el evento es una experiencia piloto que, según cómo funcione, se pretende repetir en años próximos.