El domingo se celebra la primera carrera de la ‘Salobreña Virtual Race’

Esta prueba consiste en tres serie de carreras virtuales para fomentar la práctica deportiva de forma individual y segura.

Presentación del evento el pasado mes de julio.

El próximo domingo se celebra la primera carrera de la ‘Salobreña Virtual Race’, una propuesta del Ayuntamiento de Salobreña y Sinergya Sport que consiste en una serie de carreras virtuales ideadas con el fin de fomentar la práctica deportiva de forma individual y segura, sin perder el espíritu de las pruebas en grupo ahora que no se pueden realizar a causa de la pandemia.

Los interesados en participar deben descargarse la aplicación para móviles ‘viRace’ e inscribirse de manera gratuita. Las personas inscritas deberán salir a correr a las 19 horas, hora de comienzo de la prueba. El circuito será de libre elección, siempre y cuando no sea descendente, debe ser un recorrido en llano. Cada prueba tendrá una distancia de 5 kilómetros para que pueda ser accesible a un mayor número de personas.

Durante la carrera, una voz en off irá informando a cada corredor en tiempo real sobre su posición, así como de sus tiempos parciales y completos. Al finalizar, los corredores podrán conocer el ranking final, que tendrá carácter internacional, ya que podrán participar personas de todo el mundo.

Debido a que la aplicación tiene alcance internacional, participarán en la carrera personas de todo el mundo, lo que permitirá que el nombre del municipio suene por todo el mundo según ha contado Pedro García Cañadas, gerente de Sinergya Sport.

Esta mañana el número de inscritos alcanzaba los 156, aunque se espera que el grueso de las inscripciones se realice a última hora y se superen los 200 participantes. Unos 60 son de Salobreña, muchos de ellos principiantes, ya que el carácter competitivo queda de lado, teniendo en cuenta que no hay premios, por lo que es una buena oportunidad para iniciarse. Según Pedro García, estas carreras van enfocadas a estimular, inspirar y servir como entrenamiento y mantenimiento a los corredores. Aunque las pruebas son meramente participativas la empresa da la opción a quien quiera de solicitar una medalla, previo pago, a través de su página web.

Las dos carreras siguientes serán los días 13 y 27 de septiembre.