Search
Close this search box.

El Decreto de Inclusión Social permitirá al Ayuntamiento la contratación de más de 150 personas

Trabajadores municipales en el Paseo Marítimo de Salobreña.
Salobreña cuenta con una asignación de la Junta de 51.838 euros. Los contratos tendrán una duración de un mes, y destinará mano de obra a las áreas de mantenimiento del Ayuntamiento, además de parques, jardines o playas.
 
 
Una vez realizada toda la tramitación, tras la adhesión del Ayuntamiento de Salobreña al Decreto de Inclusión Social, ya están seleccionadas las más de 150 personas sin recursos que conseguirán un contrato de trabajo gracias al plan de inserción a través del empleo, una de las medidas que contemplaba dicho decreto.
 
Aunque la lista de admitidos es provisional, en unos días, tras la resolución de las alegaciones o aportación de más documentación por parte de los interesados, se dará la lista definitiva de los vecinos que podrán tener una oportunidad laboral que les ayudará en estos difíciles momentos, tal como ha señalado la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Callejón.
 
Salobreña cuenta para este nuevo plan con una asignación por parte de la Junta de Andalucía de 51.838 euros y los contratos, que se harán en dos bloques, comenzarán en primer lugar el próximo 15 de febrero, mientras que el segundo grupo lo hará el 15 de marzo, con una duración para todos ellos de un mes.
 
Los nuevos trabajadores serán destinados a las áreas de mantenimiento del consistorio, además de obras, parques, jardines o playas, con lo cual además supondrá un beneficio para el municipio, cumpliemdo así otro de los objetivos del decreto, además de dar cobertura a las necesidades de carácter social en segmentos de la población especialmente vulnerables.
 
La concejal recordaba que todo el proceso de selección ha sido tutelado por los servicios sociales de la Casa Roja, ya que los aspirantes debían cumplir una serie de requisitos para poder acogerse a estas ayudas que establecían, por ejemplo, residir desde hacía un año en Andalucía, no haber trabajado más de 90 días en el último año y el no contar con ingresos elevados en la unidad familiar.
 
El nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad ha asignado a Salobreña más de 78.000 euros entre los tres planes: 51.838 euros para la contratación, alrededor de 13.000 para suministros vitales y prestaciones de urgencia social, y otros 13.800 dentro del Plan de Garantía Alimentaria.