El Cultural estrena este curso un taller de alemán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Otra de las novedades para este año en El Cultural es la inclusión de un curso de Alemán, un idioma cada vez más demandado desde el punto de vista laboral. No sólo para trabajos en países donde se habla esa lengua, sino también en España en tareas vinculadas al turismo.

Los cursos de Alemán que se ofrecerán en la Casa de la Cultura comprenden tres modalidades diferentes. Una dirigida a niños y jóvenes, donde se hará una introducción al idioma mediante juegos, canciones y trabajos; otra centrada en atención al cliente, orientada a personas en activo o desempleadas de sectores como turismo, hostelería o administración, que incluirá también la elaboración de textos de carácter oficial; y otra de acceso al mercado laboral, dirigido a personas que tengan interés en trabajar en Alemania, Suiza o Austria, con ayuda para buscar un puesto de trabajo en esos países.

Sylta Shiman, monitora del curso de Alemán que se impartirá en el programa de El Cultural, se muestra convencida de que los alumnos podrán hablar esta lengua al finalizar el curso en el mes de junio. En contra de la opinión que muchas personas tienen sobre este idioma, la monitora no considera que el alemán sea difícil de aprender, y asegura que a través de una metodología activa y participativa cualquier persona puede hablarlo. Además, en los cursos se impartirán diferentes conocimientos sobre la cultura de Alemania, así como su historia y sus principales monumentos.