Search
Close this search box.

El curso sobre plantas medicinales y senderismo alcanza su quinta edición

Durante los dos próximos dos meses se va a desarrollar en Salobreña el V Curso de Plantas Medicinales y Senderismo. Dará comienzo el próximo martes 4 de febrero y ya hay más de 60 inscripciones.

 

Los ediles de las áreas promotoras del curso dan explicaciones a los inscritos.

 

El medio físico de Salobreña ofrece múltiples contrastes que tienen su lógica prolongación en una rica y densa variedad de carácter botánico. La disparidad de plantas resulta notoria y evidente, según la zona en la que nos encontremos, estando muy ligada tanto a los usos pasados como actuales que el hombre ha ejercido o ejerce sobre el territorio.

 

En este contexto el Ayuntamiento de Salobreña organiza, y por quinto año consecutivo, el Curso sobre Plantas Medicinales y Senderismo, impartido por el especialista y también policía local Gabriel Guirado.

 

Esta mañana ha tenido lugar una reunión informativa en las dependencias municipales para explicar los detalles a los alumnos, que alcanzan ya más de 60 prescripciones.

 

El objetivo del mismo, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Callejón, es aprender a identificar las principales plantas medicinales, sus propiedades, usos y aplicaciones. Además, los alumnos podrán después confeccionar una pequeña ficha personal donde se plasmen los conocimientos adquiridos y se identifiquen aquellas que están en peligro de extinción para la posterior incorporación a la segunda parte de la guía elaborada en las anteriores ediciones.

 

Además, y tal como apuntaba Callejón, este aprendizaje se combina con recorridos guiados por rutas de senderismo adaptadas específicamente al reconocimiento de plantas por todo el término municipal de Salobreña.

 

El curso se desarrollará en horario de mañana, todos los martes y jueves hasta el mes de mayo, además de las excursiones voluntarias durante los fines de semana para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo.

 

La iniciativa está promovida por las áreas de Seguridad Ciudadana, Formación y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña.