El curso de Danza Oriental es una de las novedades de El Cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El curso de Danza Oriental es una de las novedades para la nueva temporada de El Cultural, junto a los de Alemán y Teatro Infantil. Se trata de una propuesta novedosa que amplía el abanico de opciones para los salobreñeros y que permite a quienes gustan del baile conocer los de una cultura diferente.

Si bien lo elemental en este curso es la conocida danza del vientre, abarca diversos aspectos y modalidades de la rica danza oriental, como folklore egipcio, jalidji o ritmos de distintas zonas como el Golfo Pérsico, Irán o Marruecos. Se trata de bailes que inicialmente puede costar asimilarlos, ya que no estamos familiarizados con ellos, pero que con la práctica se terminan aprendiendo.

Estefanía García, monitora del curso, asegura que es un tópico el pensar que la danza oriental supone exclusivamente enseñar la barriga. Y si bien es una actividad a la que habitualmente se apuntan mujeres, también hay muchos hombres que la practican.

El plazo para apuntarse a este curso y a todos los de El Cultural sigue abierto, y todos ellos se pondrán en marcha en el mes de octubre.