Search
Close this search box.

El Cultural clausuró su edición 2010/2011



El anfiteatro Nilo Cruz quedó abarrotado en la tarde de ayer con motivo de la clausura de El Cultural 2010/2011, que contó con las actuaciones de los diferentes talleres impartidos durante el año. Previamente, se inauguró en la Biblioteca una exposición en la que se pone en evidencia la labor realizada en otros talleres a lo largo del curso.

Las muestras inauguradas corresponden a los talleres de pintura para adultos, pintura decorativa, tapices y encaje de bolillos. Así, se pueden observar cuadros en los que destacan vistas de la Alhambra o reproducciones de pintores famosos; abanicos y otros elementos realizados por el taller de encaje de bolillos; o tapices de todo tipo, en el que las alumnas, ya en su primer año, exponen trabajos de gran calidad.

Todas estas exposiciones tienen lugar en la Biblioteca Municipal y podrán visitarse hasta el 10 de junio, en horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Ya en el anfiteatro, se desarrollaron las actuaciones de los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco, la Escuela Municipal de Música y Baile de Salsa, y también se realizaron dos pases de modelos por parte del taller de Corte y Confección, que este año contó con medio centenar de alumnas, que dieron a conocer diferentes trajes de flamenca, de noche o de cóctel.

La jornada tuvo además mucha actividad en materia de baile. Una de las actuaciones más animadas fue la del taller de Salsa, cuyo monitor es Daniel Martín.

El taller de baile Flamenco es uno de los que mayor actividad tuvo durante la temporada, con unas 120 mujeres de todas las edades, desde los tres años hasta de la tercera edad. En su actuación demostraron todo lo aprendido bailando sevillanas, bulerías, alegrías y jaleos. También actuó el Taller de Ballet, que ofreció un fragmento de la obra ‘La bella durmiente’ y la canción de ‘El libro de la Selva’.

Pero también en la Casa de la Cultura de La Caleta se exponen los trabajos realizados durante el año en El Cultural, a través de los talleres de Manualidades y de Cerámica, tanto para niños como para adultos, que contaron en total con más de un veintena de participantes.

La exposición de las obras realizadas por alumnos de La Caleta estarán expuestos desde hoy hasta el día 15 de junio, y se puede visitar en horario de tarde.