El cuerpo sin vida de un hombre aparece flotando en la playa de Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El cuerpo sin vida de un varón que podría rondar los 40 años y que aún permanece sin identificar apareció ayer flotando entre las playas del Peñón y de la Caleta, en Salobreña. El Servicio de Emergencias 112 en Andalucía recibió el aviso de varios particulares en torno a las 13,20 horas que alertaban de que veían dentro del agua, a unos 20 metros de la orilla, lo que parecía «el cuerpo de una persona flotando».

Así las cosas, el 112 dio aviso a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Salobreña, agentes de la Guardia Civil de Granada, servicios Sanitarios del 061 y Salvamento Marítimo.

De esta manera, fue Protección Civil la que sacó al varón del agua sobre las 13,45 horas, mientras que todo apuntaba a que había fallecido por ahogamiento y podría llevar «varias horas» en el agua.

El cadáver continuaba hasta esta mañana por la tarde sin estar identificado, según informaron entonces fuentes de la Guardia Civil de Granada, quienes también han confirmado que se desconocen las causas de su fallecimiento.

La Guardia Civil baraja la hipótesis de que el cuerpo sin vida del hombre pertenezca a un ciudadano de Europa del Este por sus rasgos físicos, aunque este extremo no está confirmado, dado que aún no se ha logrado identificarle.

El cuerpo, que fue localizado sobre las 13,20 horas de este domingo vestido e indocumentado, permanece en el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas exactas de su muerte, dado que no presentaba signos aparentes de violencia, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Por el momento, sí se ha descartado que el cuerpo corresponda a una persona natural de España o a algún inmigrante que haya tratado de llegar a la costa granadina en patera, dado que la gran mayoría de ellos son de origen subsahariano. Los pocos datos que se tienen de esta persona han sido incluidos en la base de datos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil por si sus familiares denunciaran la desaparición en los próximos días.