El cuartel de la Guardia Civil de Salobreña será remodelado gracias a una subvención de la Diputación

La información la dio la alcaldesa en el transcurso del debate de la moción del PP en torno a un reconocimiento al Instituto armado en su 175 aniversario. La moción salió rechazada con los votos del equipo de gobierno, que propuso la colocación de una placa en la fachada de sus instalaciones.

Instalaciones de la Guardia Civil en la Villa.

No sabemos mucho más porque la alcaldesa no dijo más que eso, que una subvención de 48.200 euros de Diputación servirá para arreglar el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña. Y es que María Eugenia Rufino hizo esta manifestación en el transcurso del debate de la moción presentada por el grupo popular para, así rezaba, “reconocer con una calle o plaza a la Guardia Civil por su 175 aniversario, así como los treinta años de la incorporación de la mujer a la Institución”.

Ya hace un par de días dimos cuenta a través de Radio Salobreña del espíritu de la moción popular, que defendió su portavoz en el pleno de ayer y en cuyo contenido se mantuvo inamovible a pesar de que tanto por parte del gobierno como de algún grupo de la oposición se plantearon propuestas alternativas e incluso la posibilidad de convertir en Institucional la propuesta.

Más Costa Tropical y Ciudadanos apoyaron la moción del PP. Lo merecen, dijo Juan Collado, mientras que Vox, que también se mostró a favor se centró en la labor de la Guardia Civil en Cataluña durante los altercados en torno al referendum ilegal de independencia, donde “demostraron que personas mal pagadas y en malas condiciones hace guardar la ley, la Constitución y el Estado de Derecho”, dijo Manuel Martín.

Sin embargo, la portavoz de Podemos, María Jesús Castaño, que dejó por sentado la plena integración en la actualidad de la Guardia Civil en la sociedad, así como su respeto la labor que realizan, señaló que lo que hacen es cumplir con su trabajo como cualquier otra persona de otro gremio a los que no se rinden homenajes por ello.

Como portavoz del PSOE, María José García se mostró agradecida a la labor de la Guardia Civil de Salobreña y propuso cambiar monumentos o calles por una placa a las puertas del Cuartel.

Para García la incorporación de la mujer sigue siendo una asignatura pendiente, ya que a día de hoy sólo representa el 5% y de ese porcentaje el 6% son oficiales y el 3% suboficiales.

El portavoz del PP mantuvo la moción, que finalmente salió rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno y la abstención de Podemos, más los votos afirmativos del resto de grupos. No obstante el Gobierno mantuvo la propuesta de colocar una placa, que reiteró de nuevo en el turno de ruegos y preguntas, saliendo ésta adelante, aunque su Ejecución se pospone al no dar tiempo a llevarla a cabo para mañana, día de la patrona de la Guardia Civil. Pero a todo esto, como decíamos al principio, la alcaldesa dejó caer la pronta actuación de mejoras en el cuartel de la Guardia Civil de la Villa gracias a una subvención concedida por la Diputación.