El Cristo de la Humildad abre este martes las procesiones de la Semana Santa salobreñera

La estación de penitencia de esta cofradía iniciará su recorrido a las 8 de la tarde desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrerá distintas calles del Casco Antiguo.

Cristo de la Humildad. // Foto: Paco González

La Cofradía del Cristo de la Humildad, más conocida como Cristo Atado a la Columna, abre mañana el programa de procesiones de Salobreña que se prolongará entre el Martes y el Viernes Santo con siete desfiles. La estación de penitencia iniciará su recorrido a las 8 de la tarde desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y recorrerá distintas calles del Casco Antiguo.

Esta cofradía emociona ya desde el inicio de la procesión, ya que la imagen cristiana es sacada prácticamente a gatas. Afortunadamente, no suele haber problemas a la hora contar con los costaleros necesarios para portar el trono, como sí ocurre en otras hermandades.

El recorrido será por el paseo de la Iglesia, las calles Torre y Gloria, el Postigo, calles Antequera, Carmen, Cochera, Muralla, plaza del Pescado, Agrela, plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación, calle Estación y plaza de la Iglesia, para volver a entrar en el templo.

En cuanto a novedades, la Cofradía no presenta ninguna este año, ya que la intención es “trabajar poco a poco para poder presentar algo el próximo año”, según afirma su hermano mayor.

El de la Humildad es el único paso al estilo sevillano que tiene Salobreña, es decir, que los costaleros, 28 en total, portan el trono por debajo. Por segundo año consecutivo la procesión volverá a estar acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor y Paz’ de la localidad cordobesa de Montoro, que también ha confirmado su presencia para el año próximo.