Search
Close this search box.

El concejal Javier Ortega Prados deja el Partido Socialista Independiente

Afirma que su dimisión como cargo orgánico y afiliado responde a cuestiones estrictamente internas, aunque seguirá manteniendo su acta. Otros 17 militantes también han abandonado la formación.

 

Javier Ortega Prados no ha querido hacer declaraciones a los medios sobre su dimisión.

 

El hasta ahora único concejal del Partido Socialista Independiente (PSI) de Salobreña, Javier Ortega Prados, presentó ayer su dimisión a esta formación política junto a otros diecisiete militantes, aunque ha anunciado que mantendrá su acta, pasando a ser edil no adscrito.

 

Ortega Prados presentó la dimisión a su cargo orgánico en el PSI como secretario de las áreas socioeconómicas, y también como afiliado, argumentando motivos exclusivamente de carácter interno. Lo mismo hizo la secretaria general de las juventudes del partido, Cristina Izquierdo, y otros dieciséis militantes.

 

El edil, que no ha querido hacer declaraciones públicas “por respeto a los compañeros que todavía están dentro”, ha afirmado a través de un comunicado que “seguirá defendiendo como concejal el programa con el que se presentó a la ciudadanía y seguirá luchando por el interés general de Salobreña”. Entre los motivos de su decisión, ha explicado que “nos encontramos ante una desnaturalización del propio partido y de sus fines”, pasando a basarse “única y exclusivamente en la realización de políticas personalistas y sistemáticas tendentes a satisfacer los intereses propios de unos pocos”.

 

Ortega ha manifestado que fruto de esta situación “se ha venido experimentando una disminución acusada y progresiva de participación por parte de los afiliados” en el máximo órgano del partido, la Asamblea General. También ha argumentado la falta de renovación de la ejecutiva local, que según los estatutos tenía que haber tenido lugar en el año 2010, y que para el concejal “ha supuesto un muro infranqueable” que “ha frenado la evolución del PSI-S”, ya que se lo ha privado “de la posibilidad de regeneración”. Por otra parte, Javier Ortega asegura haber padecido “una campaña de desprestigio hacia mi persona ante varios afiliados y simpatizantes del partido”.

 

El hasta ahora edil del PSI aseguró que esta salida de la formación se debe a cuestiones “únicamente internas”, y negó que de momento el grupo de militantes que encabeza se esté planteando integrarse en otro partido. Afirmó que lo que hagan “se decidirá por mayoría”, aunque no desestimó a futuro una posible incorporación al gobierno municipal.