El concejal de Salobreña Manuel Guirado será el nuevo diputado de Deportes

Mañana mismo tendrá su primer acto público. Será precisamente en la Costa con la presentación de una regata en la sede de la Mancomunidad de Municipios.

Manuel Guirado.

El concejal salobreñero Manuel Guirado, que ayer tomó posesión de su escaño como diputado provincial, será el delegado de Deportes de esta institución durante la legislatura que acaba de comenzar. Mañana mismo tendrá su primer acto público como diputado del área, y será precisamente en la Costa con la presentación de una regata en la sede de la Mancomunidad.

Guirado ha señalado que la jornada de ayer fue de “mucha ilusión” durante el acto que dio inicio a la XI legislatura de la Diputación de Granada, donde además le ha tocado ser uno de los vocales como diputado de menor edad. Destaca asimismo la responsabilidad que supone el representar no solo a Salobreña en la Diputación, sino a toda la comarca, y que se le pone por delante “un reto apasionante” para los próximos cuatro años. En el pleno de ayer se reeligió como presidente del organismo a José Entrena, a quien Manuel Guirado ha querido agradecer por la confianza que en él ha depositado.

El cargo que tendrá el edil de la Villa en el equipo de gobierno del ente provincial será el de diputado de Deportes, un área que conoce muy bien, ya que en los últimos años ha ejercido esa delegación a nivel local y ha mantenido estrecha colaboración con la Diputación. Dado que en la presente legislatura municipal continúa al frente de esa área, será sin dudas una ventaja para el deporte de Salobreña, pues la relación será aún más estrecha.

Esta misma mañana Guirado ha mantenido una reunión con el personal técnico de la Ciudad Deportiva de la Diputación situada en Armilla, que le ha servido para conocer el terreno e iniciar esta nueva responsabilidad. Promete ponerse “el mono de trabajo” y “dar lo mejor de uno mismo para esta legislatura que se presenta”. Dado que acaba de conocer que estará al frente de Deportes, aún es pronto para hablar de la línea de trabajo que seguirá Manuel Guirado durante estos cuatro años, ya que además deberá interiorizarse sobre el estado de situación del área. A partir de entonces se podrá “dibujar el nuevo horizonte para atender todas las necesidades de los pueblos y ciudades de la provincia”.