Search
Close this search box.

El comercio de Salobreña se suma a la campaña de rebajas de invierno



Miles de comercios del territorio nacional inician hoy su periodo de rebajas de invierno, y Salobreña no es la excepción. También aquí son muchos los establecimientos que se adhieren a esta campaña comercial cuya finalidad es liquidar productos de la presente temporada que no se hayan vendido, y en la que en esta ocasión se anuncian descuentos de hasta el 70 por ciento. Este periodo de rebajas tiene una duración de un mes, y finaliza el 7 de marzo.

En Salobreña son numerosos los negocios que se adhieren a las rebajas por la gran posibilidad que tienen de generar ventas, y en muchos casos las esperanzas de cerrar una buena campaña navideña se centran en ellas. Por otra parte, también es una buena ocasión para los consumidores de adquirir productos que aún son de temporada a precios notablemente rebajados.

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, ACESA, se afronta con optimismo este periodo de rebajas. Su presidente, José Casas, ha abogado además por dejar de pensar en la crisis y por tratar de convivir con ella. Desde la Asociación de Comerciantes se hace un llamamiento a todos los establecimientos que hayan decidido adherirse a las rebajas para que cumplan toda la normativa relacionada con ellas. De lo contrario, pueden llegar a ser sancionados en caso de que se produzca una inspección.

Entre los artículos rebajados no está permitido incluir productos deteriorados o de temporadas anteriores, lo cual tiene que estar separado y especificado. En definitiva, los productos que se venden en rebajas deben ser los mismos que estaban a la venta antes del inicio de este periodo, con la única variación del precio.

No todos los comercios están obligados a acogerse al periodo de rebajas, lo cual es optativo según la legislación. A la hora de descambiar un producto adquirido en rebajas, se recomienda al consumidor consultar previamente en cada comercio la política de devolución, aunque ésta debe estar explicada en carteles visibles. En estos casos, no todos los comercios están obligados a devolver el dinero, pues algunos lo hacen a cambio de otro producto o entregando un vale.