El comercio local de Salobreña ha cerrado la campaña de ventas de Navidad con unos resultados estables, muy similares a los del año anterior, según el balance realizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA).
Los datos que manejan los comerciantes indican que las ventas se han mantenido durante la campaña navideña. La presidenta de ACESA, Carmen Jiménez, no obstante, ha lamentado que gran parte de las actividades programadas para dinamizar el comercio local tuvieron que suspenderse debido a la situación meteorológica. “Habíamos coordinado varias acciones para incentivar las compras, pero el tiempo no acompañó”, ha explicado, y ha valorado la posibilidad de trasladar algunas de ellas durante el periodo de ventas de San Valentín en la primera quincena de febrero.
En términos generales, el balance de 2025 es muy parecido al de 2024, sin grandes variaciones, lo que desde la asociación se interpreta como un dato positivo. Ahora, el foco del sector está puesto en el periodo de rebajas, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero. “Durante estas semanas los clientes siempre van a encontrar descuentos y buenas oportunidades en el comercio local”, ha señalado la presidenta de ACESA.
Con la vista puesta en el futuro, Carmen Jiménez se ha mostrado optimista y ha augurado un 2026 “muy bueno” para el tejido empresarial local, “a la vista de los resultados obtenidos durante este 2025 y del trabajo que se está haciendo para seguir dinamizando el comercio de Salobreña”.
De cara a 2026, el colectivo empresarial ya trabaja en la planificación de nuevas campañas. En los próximos días está prevista una reunión para preparar la campaña de San Valentín y otras acciones comerciales que se desarrollarán a lo largo del año. “Para San Valentín estamos barajando la posibilidad de organizar algún sorteo y algún espectáculo, aunque todo esto hay que concretarlo en esa reunión que aún está pendiente de convocar”, ha avanzado Jiménez.
La presidenta de ACESA ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a los vecinos de Salobreña para que apuesten por el comercio de proximidad. “Comprar en el comercio local es hacerlo con calidad, buen precio y garantía”, ha subrayado, destacando además “la gran variedad de productos y servicios” que ofrece el municipio. En este sentido, también ha puesto en valor el Mercado Municipal, al que ha definido como un espacio con “un excelente producto”.








