Search
Close this search box.

El Colegio San Juan de Ávila es escenario de un concierto de rock

Los alumnos de La Caleta se han dado el lujo de disfrutar en directo en el patio del centro del grupo granadino Plastic Frostik Machine, que ha ofrecido un concierto didáctico.


 

Pocas veces un centro educativo muy pequeño tiene la posibilidad de disfrutar en vivo de un concierto de rock, en su propio patio y en pleno horario escolar, y menos aún si la protagonista es una destacada banda con proyección nacional. Pero el sueño se ha hecho realidad para los alumnos del Centro Educación Infantil de La Caleta, que esta misma mañana se han recreado a lo grande con los granadinos Plastic Frostik Machine.

 

La posibilidad de celebrar este concierto didáctico surgió a través de un padre del centro que está relacionado con el grupo. Esa oportunidad, sumada a la afición de los alumnos del Colegio de La Caleta por el rock, no podía derivar en otra cosa que no fuera una animada y divertida mañana al ritmo de guitarra eléctrica y batería.

 

La revolución generada por la presencia de Plastic Frostik Machine en el centro se ha hecho sentir desde temprano. Carteles y pancartas han dado la bienvenida al grupo granadino, mientras que horas antes de su llegada ya sonaban sus canciones a través de un CD. La directora del Centro Infantil de La Caleta, Estefanía Rodríguez, se referido a la gran expectativa que esta actuación ha generado en el alumnado. Asimismo, espera que sea el punto de partida para otras actividades musicales.

 

Plastic Frostik Machine es una banda creada en 2009 con algunos miembros de Fiona May entre sus filas, y que el año pasado comenzó a darse a conocer como uno de los grupos revelación del panorama nacional, con actuaciones en festivales relevantes y premios en distintos concursos. Todo ello, gracias a un sonido enérgico que equilibra rock y música electrónica.

 

Su presencia ha alborotado, en el buen sentido, las instalaciones del pequeño centro caletero que sólo cuenta con 25 alumnos, aunque el público no sólo ha estado conformado por los niños, sino también por los profesores y por varios padres y vecinos que no han querido perderse la ocasión.