El colegio San Juan de Ávila de La Caleta acoge una charla sobre igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Con el título “Me gustan que me quieran”, es el primero de una serie de talleres que se llevarán a cabo en los centros educativos de la Villa dentro del programa Granada en Red de la Diputación de Granada para prevenir  la violencia de género.


La concejal delegada del área de Mujer e igualdad, Mª José García y el concejal de educación, Antonio Rabaneda, asistían esta mañana al centro educativo para inaugurar el  inicio de estos talleres,  expresando el compromiso de este equipo de gobierno de trabajar intensamente para poder alcanzar las máximas  cuotas de igualdad entre los hombres y mujeres de la Villa.

Sensibilizar y prevenir comportamientos violentos de carácter sexista, el análisis crítico de creencias, actitudes y modelos en relación a la construcción de género son algunos de los objetivos de este primer taller, que será impartido utilizando  una  metodología dinámica y participativa.

Según MªJosé García, debemos enseñar a los niños a  rechazar conductas violentas como insultos, agresiones o desprecios ofreciendo un modelo de actuación igualitario para niños y niñas.

El Programa anual de talleres concertados entre el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña  y  la Diputación Provincial de Granada previstos  dentro del Convenio Granada en Red 2011, incluye además de este, otros dos destinados en este caso a alumnos de secundaria de los Institutos Mediterráneo y Nazarí que se impartirán durante el mes de octubre. El primero de ellos, “ Tú, yo, nuestra pareja y las amistades”, destinado a  la Prevención de la Violencia de Género, y el segundo“ Rompiendo moldes” para la  Coeducación.
Estos talleres se inscriben en la campaña siempre abierta que realiza en Área de Igualdad en cuanto a la Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género y de Coeducación para la comunidad educativa de nuestro Municipio.