El colegio San Juan de Ávila celebra este martes su ‘Fiesta de Carnaval’ con un pasacalles y actuaciones

· Arrancará a las 16 horas con la actuación de chirigotas en el Anfiteatro, un pasacalles por las calles de la Villa y una merienda para los asistentes

El colegio concertado San Juan de Ávila de la Caleta celebrará este martes 17 de febrero su tradicional ‘Fiesta de Carnaval’, una cita de las más señaladas en el calendario escolar de este centro educativo que una vez más la va a convertir en toda una celebración familiar y que quieren compartir con el resto del pueblo.

La programación arrancará a las 16 horas con la actuación de chirigotas en el Anfiteatro de Salobreña. Posteriormente, a las 18 horas, dará comienzo un pasacalles por las calles de la Villa en el que participarán alumnos, familias y docentes ataviados con originales disfraces, concluyendo la jornada con una merienda para los asistentes. El evento tendrá además un carácter solidario, ya que se ha establecido un donativo de 2 euros destinado al AMPA del centro, con el objetivo de colaborar en futuras actividades educativas y culturales.

El director del colegio, Tomás Periago, ha destacado el profundo arraigo de esta celebración entre la comunidad educativa de este colegio, ya que “el Carnaval es mucho más que una fiesta; es una tradición que cada curso une a la familias y refuerza el sentido de pertenencia al centro”, ha señalado. Periago ha subrayado la implicación de padres, madres y alumnado en la preparación del evento, ya que “las familias se vuelcan con la organización, diseñando disfraces con enorme creatividad y preparando chirigotas y comparsas que llenan de alegría el escenario”, ha dicho. Igualmente ha anunciado que las coplillas que han preparado este año tratarán principalmente sobre arqueología, que es el proyecto educativo principal de este curso y también de algunos hechos que han ido ocurriendo en el centro en tono de humor.

Periago ha dicho que este año se ha elegido un espacio diferente para realizarlo, el Anfiteatro Nilo Cruz, para hacerlo al aire libre y por eso se ha fijado como hora de inicio las 16 horas, para aprovechar el máximo de tiempo la luz natural.