El colegio Príncipe Felipe gana el Concurso de Villancicos de Radio Salobreña

El colegio San Agustín de Motril queda segundo, tercero el San Juan de Ávila de La Caleta y un cuarto premio va para la academia Al Musikaria de Motril. Este año se añade un reconocimiento el mejor villancico obligatorio, que ha correspondido también a los ganadores.

Actuación de los ganadores, el colegio Príncipe Felipe.

El grupo del colegio colegio Príncipe Felipe de Motril resultó ganador del Concurso de Villancicos de esta emisora tras la final celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña durante la tarde del jueves 20 de diciembre. La final de este año ha querido acoger a cuatro grupos en lugar de los tres habituales debido a la calidad de sus actuaciones durante la fase eliminatoria.


Segundos clasificados, colegio San Agustín.

Esta actividad organizada por Radio Salobreña y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical supone el punto y final al programa que desde el pasado lunes día 10 se ha puesto en la antena de la radio municipal. Como es habitual cada vez que llega la final del Concurso de Villancicos, el Auditorio registró un lleno completo, una doble buena noticia, teniendo en cuenta que los asistentes “pagaron” su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña.


Los niños del San Juan de Ávila quedaron en tercer lugar.

El jurado de este año ha estado compuesto por la profesora de canto Angustias Medina, el diseñador Nelson Ligero y Jose Antonio Estévez, miembro de la Asociación de Chiringuitos, quienes no lo tuvieron fácil en la tarea de situar en la tabla final a los grupos que llegaron al escenario del Auditorio tras sus actuaciones días atrás en los estudios de la radio. Junto con los 300 euros del primer premio que se llevan los chicos del colegio colegio Príncipe Felipe de Motril, el segundo de 200 euros se lo lleva el grupo del San Agustín de Motril, y los 100 del tercero van a parar al colegio San Juan de Ávila de La Caleta. La organización quiso que no quedara sin premio ningún grupo, y por ello entregó un cuatro premio de 50 euros al ccoro de la academia Al Musikaria de Motril, añadiendo este año como novedad el reconocimiento a la mejor interpretación del villancico obligatorio, ‘El tamborilero’, con otros 50 euros que se llevan también los ganadores, el colegio Príncipe Felipe.


Grupo de Al Musikaria.