Search
Close this search box.

El colegio Mayor Zaragoza logra la Mención Honorífica del Certamen de Teatro José Martín Recuerda

La obra reconocida es ‘El árbol de Julia’, si bien todos los centros participantes obtuvieron premio, ya que no se trataba de un evento competitivo. En el certamen se presentado cinco obras teatrales.

 

Entrega a los responsables del colegio de la mención honorífica.

 

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Salobreña el acto de entrega de premios del II Certamen Escolar de Teatro organizado por la Fundación José Martín Recuerda. El grupo del Colegio Mayor Zaragoza, con la obra ‘El árbol de Julia’, logró la Mención Honorífica, si bien todos los centros participantes obtuvieron premio, ya que no se trataba de un evento competitivo.  

 

El certamen se celebró los días 28, 29 y 30 de mayo y 17 de junio en el Auditorio de la Villa, con una participación masiva de los escolares salobreñeros. Fueron cinco las obras presentadas por cuatro grupos teatrales, pues además de los ganadores intervinieron el IES Mediterráneo de Salobreña, el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Motril y la Asociación Todoteatro de Almuñécar, que aglutina a alumnos de diversos centros de este municipio.

 

El evento que se ha celebrado por segundo año consecutivo tiene como objetivo fomentar el teatro entre los escolares y también la formación de grupos teatrales escolares. Por ese motivo no tiene un carácter competitivo y los centros participantes han obtenido un premio de 200 euros por cada obra puesta en escena, junto a un diploma acreditativo de su participación. No obstante, se entregó una Mención Honorífica a la mejor obra puesta en escena.

 

El acto estuvo presidido por Gonzalo Fernández Pulido, que además de alcalde de Salobreña es el presidente de la Fundación José Martín Recuerda. Fernández Pulido ha hecho pública la intención de la Fundación y del Ayuntamiento de continuar celebrando este certamen en los próximos años. Además, la intención a futuro es seguir ampliando el abanico de centros participantes de la comarca de la Costa.

 

Por su parte, el gerente de la Fundación José Martín Recuerda, Francisco Palomares, ha destacado el esfuerzo realizado por los grupos participantes para que este certamen sea una realidad. Finalmente, la concejal de Educación y Cultura, María Eugenia Rufino, ha animado a los alumnos a que sigan haciendo teatro, pero que también sean espectadores de teatro.

 

El certamen movilizó a unos 1.800 alumnos de la Villa desde Infantil hasta Bachillerato, que presenciaron las cinco obras representadas, e incluso se habilitaron autobuses para trasladar a los escolares de Lobres y La Caleta. Unos sesenta fueron los alumnos que se subieron al escenario.

 

El jurado estuvo compuesto por María Eugenia Rufino, Francisco Palomares, Mariano Navas -de la Asociación Cultural ‘El día que me quieras’- y María Béjar, representante de un AMPA.