Search
Close this search box.

El colegio Juan Ramón Jiménez acoge un año más la Escuela de Verano

La empresa Al-Alba ha preparado actividades deportivas, juegos de agua y diversos talleres para que los niños de Salobreña se diviertan durante la temporada estival.

 

Colegio Juan Ramón Jiménez de Salobreña.

 

Mañana es la fecha prevista de inicio de la Escuela de Verano de Salobreña, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. Un año más la concesión ha sido adjudicada a la empresa Al-Alba, que desarrollará diversas actividades de carácter lúdico y para fomentar la formación en valores de los pequeños, a la vez que sirve a los padres como herramienta para conciliar la vida familiar y laboral.

 

En ese marco, la actividad que realizarán los niños que asistan a la Escuela de Verano se centrará en deportes, juegos de agua y talleres de animación a la lectura, manualidades, expresión corporal, baile o psicomotricidad, cada uno diseñado en función de las edades de los pequeños. En principio habrá dos monitores para atenderlos, ya que la cantidad de niños suele variar entre los treinta y los cuarenta, pero en caso de que se incremente el número se incorporarían nuevos monitores.

 

La actividad se centrará una vez más en el Colegio Juan Ramón Jiménez, cuya infraestructura se adapta perfectamente a las necesidades de la Escuela de Verano, según afirma Inés Avivar, responsable de la empresa Al-Alba.

 

Entre estas salidas se prevén algunas a los centros de mayores para que los niños se relacionen con la tercera edad, e incluso los mayores podrían visitar también la Escuela de Verano para contarles cuentos a los pequeños y fomentar la interacción entre ellos.

 

Dentro de las actividades que se realizan dentro del Colegio están las clases de apoyo, que son las que menos gustan a los alumnos porque les significa continuar con la actividad escolar, aunque solo son 45 minutos al día. En definitiva, el esquema se mantendrá como en los últimos veranos, con mayor hincapié en el fomento de la coeducación, la conciencia ambiental y el desarrollo de las funciones psicológicas, por ejemplo a través de juegos de expresión de sentimientos, de afirmación, de confianza o de comunicación.

 

Lo que tampoco varía respecto al año pasado son los precios, que alcanzan los 90 euros al mes, con descuentos para quienes se matriculen los dos meses o para grupos de hermanos.