El colectivo salobreñero que colabora con 100% Mamans se constituirá como asociación

El grupo recauda dinero para las madres solteras de Tánger mediante la venta de artículos de segunda mano y artesanías en el mercado municipal de la Villa.

Voluntarias en el mercadillo solidario para 100% Mamans.

El colectivo salobreñero que colabora con la asociación marroquí 100% Mamans ha decidido constituirse en una entidad solidaria, sin ánimo de lucro, para gestionar de mejor manera la actividad que viene desarrollando desde hace más de un año. El grupo recauda dinero para las madres solteras de Tánger mediante la venta de artículos de segunda mano y artesanías en el mercado municipal de la Villa.

La constitución de la nueva entidad está en proceso y se está a la búsqueda de un nombre. La intención es continuar trabajando a favor de 100% Mamans, pero también por otras causas solidarias. Por ejemplo, también han colaborado en la construcción de viviendas para mujeres viudas en una región muy pobre de la India.

Por el momento, el grupo viene trabajando desde hace más de un año en la recaudación de fondos para esta entidad de madres solteras de Marruecos mediante el rastrillo que funciona en el mercado todos los domingos por la mañana. El Consistorio les ha cedido un puesto, que se turnan para atender, y donde se venden artículos que son donados, aunque también se ofertan los productos artesanales que elaboran las mujeres marroquíes de 100% Mamans, como pulseras, pendientes o collares, entre muchos otros.

La situación de las madres solas en Marruecos es muy complicada debido a la tradición cultural de ese país, por lo que sufren un grave rechazo social, hasta el punto de que en muchos casos las mujeres se ven obligadas a dar a sus hijos en adopción. Gracias a 100% Mamans, se alojan en un piso de Tánger, mientras que también reciben formación en distintos oficios. Además, cuentan también con una guardería para cuidar a los niños mientras las madres trabajan o se forman. A través de una salobreñera que vive en esta ciudad de Marruecos, se ha generado un vínculo de colaboración muy estrecho con la Villa, a la vez que se han ido sumando otras personas del municipio para colaborar con la causa.