Search
Close this search box.

El Club Internacional dona nuevos bancos a un mirador del Casco Antiguo

El equipamiento ha sido adquirido gracias a lo recaudado en el Eco Rastro. Este espacio situado en calle Ladera de la Cruz pasará a denominarse Mirador Internacional.

 

Miembros del Club Internacional junto al concejal de Medio Ambiente en el mirador.

 

El Club Internacional de Salobreña continúa colaborando con el equipamiento público de la localidad a través de lo recaudado por la celebración del Eco Rastro. En este caso se han adquirido dos bancos para un mirador situado en la calle Ladera de la Cruz B, en el Casco Antiguo, que además pasará a denominarse Mirador Internacional.

 

La iniciativa de colocar los bancos en este mirador ha sido de un vecino, Juantxu Oscoz, y además de significar un servicio para el turista propicia el que este espacio se convierta también en un punto de reunión de los vecinos de esta calle. En definitiva, un nuevo equipamiento que permite seguir poniendo en valor las espléndidas vistas que ofrece el casco histórico de la Villa.

 

Los dos bancos han tenido un coste de 700 euros, mientras que el Ayuntamiento de la Villa se ha encargado de su instalación. La cuantía ha sido recaudada a través del canon por la instalación de puestos en el Eco Rastro, un mercadillo en el que se pueden adquirir diversos artículos y que se celebra cada primer sábado de mes en el parque La Fuente.

 

Ya son varios los equipamientos públicos adquiridos por el Club Internacional, que tiene más proyectos en el horizonte. Uno de ellos es la colocación de una barandilla y una pérgola en el paseo del Gambullón, tal y como ya se hizo en La Caleta. La madera para ello está comprada y se está pendiente de que el Ayuntamiento pueda contar con los operarios necesarios para su instalación. Se espera que la actuación se pueda desarrollar durante el verano, mientras que también se plantarán algunas especies autóctonas en el entorno. Respecto a este espacio, Helen McCormack, presidenta del Club Internacional, denunció el vandalismo existente, por lo que ha pedido al Consistorio mayor vigilancia.