El Club 18 Nudos de Salobreña organiza un Campeonato de Surf para jóvenes

La actividad tendrá lugar entre el lunes 19 y el domingo 25 de agosto y en ella podrán participar surfistas de 6 a 16 años. Ha surgido por la propia iniciativa de los jóvenes que participan en la Escuela de Verano.

Instalaciones del club de surf 18 Nudos.

El Club de Surf 18 Nudos de Salobreña se encuentra por estos días en plena actividad, gracias a que el tiempo acompaña y son muchos los veraneantes que aprovechan su oferta de deportes náuticos y disfrutan de sus instalaciones, situadas en un rincón privilegiado de la playa Punta del Río, junto a la desembocadura del río Guadalfeo. Entre tantas actividades deportivas y de ocio, el club ha organizado un Campeonato de Surf que se desarrollará entre el lunes 19 y el domingo 25 de agosto.

Se trata de un Open destinado a surfistas de seis a dieciséis años, y que surgió por la propia iniciativa de los jóvenes que participan en la Escuela de Verano de 18 Nudos, y que tras dos meses practicando desean realizar una competición para poner punto final a la temporada. Al ser abierto, se invitará a participar a otras escuelas de la zona, por ejemplo de provincias vecinas como Málaga o Almería.

Si se inscriben participantes en todas las edades, la intención es establecer cuatro categorías, que serían hasta diez años, hasta doce, hasta catorce y hasta dieciséis años.