El Club 18 Nudos celebró el lunes su primer campeonato de surf junior

Tuvo lugar en una sola jornada al darse las condiciones meteorológicas. Continúa mientras tanto la actividad musical paralela con DJ’s y bandas en directo.

Algunos participantes en la competición.

El pasado lunes se celebró con éxito el primer campeonato de surf junior organizado por el Club 18 Nudos de Salobreña, que contó con la participación de 62 surfistas llegados principalmente desde Granada, Málaga y Almería. De todos ellos, una quincena son integrantes de la Escuela de Surf este club salobreñero.

El evento, que tuvo lugar en la playa Punta del Río junto a la desembocadura del Guadalfeo –donde este club tiene sus instalaciones-, estaba previsto que se desarrolle durante dos o tres jornadas a lo largo de esta semana. Pero finalmente tuvo lugar en un solo día, el lunes, teniendo en cuenta que se daban las condiciones climatológicas necesarias para realizar este tipo de pruebas, que dependen completamente de la naturaleza.

Antonio Paquet, responsable del Club 18 Nudos, ha calificado la actividad como “la experiencia más grande” que ha tenido lugar en estas instalaciones. De forma paralela al evento deportivo, se están celebrando sesiones musicales con DJ’s durante la semana, mientras que para el fin de semana está previsto un festival con la actuación en directo de siete grupos granadinos, entre los cuales están Caballo Allen, Kowalski, J Caníbal y Ángel Arias.