Search
Close this search box.

El Classic Club Salubinia celebra este domingo su primera concentración

Se esperan un centenar de motos clásicas de toda la provincia que durante todo el día recorrerán Salobreña y la comarca. Es una actividad enmarcada en el programa de fiestas de San Juan.

 

El Classic Club Salubinia celebra este domingo su primera concentración de motos clásicas, enmarcada en el programa de las fiestas patronales de Salobreña. Se espera la participación de un centenar de motos, ya que han confirmado su asistencia varios clubes de motos clásicas de la provincia, como los de Granada, Pinos Puente, Maracena, Churriana o Albolote, aunque la participación está abierta a cualquier propietario de una moto de estas características, aunque no forme parte de ningún club.

 

Entre las motos más antiguas que podrán verse en la concentración hay algunas que tienen entre 40 y 45 años, y posiblemente participe una con 60 años. La actividad comenzará a las 8.30 de la mañana con la apertura de las inscripciones en la plaza del Ayuntamiento; a las 10 los moteros saldrán hacia el castillo, donde disfrutarán de una visita guiada; y posteriormente darán una vuelta por Salobreña, La Caleta y La Guarda. Luego saldrán hacia Lobres para realizar un recorrido por pueblos de la comarca como Vélez de Benaudalla o Guájar Alto, para regresar a Salobreña, donde se volverán a realizar paseos por el pueblo. La jornada concluirá con una comida en el Hotel Salobreña.

 

Además de pasar una jornada agradable y pasear con sus motos, estas concentraciones les sirven a sus participantes para intercambiar impresiones e información con otros aficionados. En definitiva, será una gran ocasión para el disfrute de las motos clásicas, una materia que genera verdadera pasión en muchas personas, como por ejemplo en José Antonio Vacas, presidente del Classic Club Salubinia.

 

El Classic Club Salubinia surgió a través de la inquietud de un grupo de amigos aficionados a las motos antiguas, tanto en lo referente a conducirlas como a su reparación. Así nació esta asociación cultural sin ánimo de lucro en septiembre de 2012, que el año pasado intentó celebrar su primera concentración, pero estaba entonces en ciernes y no fue posible.

 

Una moto se considera clásica a partir de los 25 años, e incluso a partir de esa antigüedad ya no pagan impuesto de circulación, si bien deben estar de alta y contar con el respectivo seguro. El club cuenta actualmente con dieciséis socios, aunque varios de ellos tienen más de una moto. El último domingo de cada mes, si el tiempo lo permite, suelen sacarlas a la calle para recorrer la comarca o también visitar otras provincias.