Search
Close this search box.

El Centro San Agustín de Motril gana el Concurso de Villancicos de Radio Salobreña

· El San Juan de Ávila de La Caleta queda segundo y tercero el Colegio Valle Verde. La final se ha desarrollado en el Auditorio Villa de Salobreña y ha sido ofrecida en directo por esta emisora

Grupo ganador, Centro San Agustín de Motril.

El Centro San Agustín de Motril ha resultado ganador del Concurso de Villancicos de esta emisora en la final celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña durante la tarde de este jueves 19 de diciembre.

Esta actividad, organizada por Radio Salobreña y la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical, pone el punto y final a una serie de programas que desde el pasado 10 de diciembre ha ofrecido a los centros educativos de nuestra comarca la oportunidad de compartir sus villancicos, cantados por alumnos y alumnas, con los oyentes de nuestra emisora.

Actuación del colegio San Juan de Ávila, quedando en segundo lugar.

El jurado de este año ha estado compuesto por José Antonio Martín Pulido, periodista y vecino del Casco Antiguo de Salobreña; Eva Palomares, presidenta de la asociación cultural Salamandroña, y José Antonio Estévez, gerente del chiringuito la Charca y tesorero de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical. Este último ha querido aportar en nombre de su negocio 300 euros que suponen 100 euros más a cada uno de los tres principales premios, que han pasado a situarse en 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

Junto a los ganadores, que se llevan los 400 euros, los alumnos del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta han conseguido el segundo premio de 300 euros y el Colegio Público Rural Valle Verde de Jete, Otívar y Lentegí queda en tercer lugar llevándose 200 euros. Además, el Colegio Ntra. Sra. del Pilar se ha hecho con un accésit de 50 euros

Colegio Valle Verde, tercer clasificado.

También se ha entregado el reconocimiento a la mejor interpretación del villancico que todos los grupos estaban obligados a cantar, ‘Jingle bells’, que ha ido a parar al Colegio La Noria de Almuñécar.

Como es habitual cada vez que llega la final del Concurso de Villancicos, muchos familiares, compañeros y amigos de los niños participantes se han dado cita hoy en el Auditorio, lo cual es una buena noticia para nuestra localidad teniendo en cuenta que los asistentes han “pagado” su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña.