El Centro de Transfusión Sanguínea convoca una nueva donación de sangre este martes

Será de cinco a nueve de la tarde en los bajos del Ayuntamiento de Salobreña. Se confía en superar la participación de la anterior, en la que sólo se produjeron 75 donaciones.

Una donación en los bajos del Ayuntamiento. // Archivo

Tras la celebrada el pasado mes de agosto, el Centro regional de transfusión sanguínea de Granada ha organizado una nueva jornada de donación de sangre en Salobreña. El día elegido es este martes de cinco de la tarde a nueve de la noche en los bajos del Ayuntamiento de la Villa.

Desde la Junta local, Joaquín Suárez ha expresado su confianza en que esta jornada cuente con una mayor participación que la anterior, en la que sólo se produjeron 68 donaciones de sangre y siete de plasma, una cantidad muy naja teniendo en cuenta que en esas fechas son muchas las personas que se encuentran en la Villa entre vecinos y visitantes veraniegos. Para Suárez hay que intentar alcanzar siempre al menos el centenar de donaciones, a lo que estamos acostumbrados de las jornadas que se vienen realizando periódicamente desde hace muchos años.

Al mismo tiempo recuerda que no sólo se puede donar sangre sino también plasma, cuyo proceso aunque es un poco más lento, tres cuartos de hora en hombres y media hora en mujeres, sin embargo, añade, no es nada doloroso.

Por otro lado, también en esta ocasión se puede hacer donación de médula ósea, “un simple pinchacito para extraer una gota de sangre que irá directa al Banco de la Fundación Josep Carreras por si fuera compatible con cualquiera de las personas que hay a lo largo de todo el mundo que están a la espera de un transplante”, explica Joaquín Suárez.

Una vez más, el equipo de médicos y enfermeros del Centro regional de transfusión sanguínea desplegará todo su material y camillas suficientes para que el proceso de extracción sea lo más fluido posible.