Search
Close this search box.

El Centro de Salud refuerza sus servicios durante el verano

Con la llegada del mes de julio la Villa contará con tres médicos y tres enfermeros que se suman al personal sanitario ya existente. El total de refuerzos en la Costa es de 22 profesionales.


 

Con el inicio del nuevo mes se ha puesto en marcha el Plan de Verano de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en lo referente a la Costa Tropical conlleva la contratación de 22 refuerzos cuyo cometido es cubrir las bajas por vacaciones de los profesionales de los centros de atención primaria, así como incrementar los recursos para atender a la población desplazada. En Salobreña serán seis los profesionales se sumarán al centro de salud, tres de ellos médicos y otros tantos enfermeros.

 

Como medida de planificación para dar una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el periodo estival, Salud procede cada verano a la contratación de personal en los centros sanitarios de las localidades que más visitantes concentran. La fecha de puesta en marcha de cada uno de estos servicios depende de las necesidades, si bien en el mes de agosto se encontrarán todos operativos.

 

El director asistencial del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Maximiliano Ocete, considera que la cantidad de personas contratadas es suficiente para atender toda la demanda que se pueda producir.

 

Los 22 refuerzos se distribuyen entre once equipos de médico y enfermero que se reparten principalmente entre Salobreña y Almuñécar, con tres en cada una. Los otros cinco equipos refuerzan los centros y consultorios de La Herradura, Torrenueva, Calahonda, Castell de Ferro y La Mamola, éste último sólo en el mes de agosto. La única diferencia respecto al verano pasado es que uno de los equipos que entonces se destinó al ambulatorio de Motril Centro, ahora pasa al de Calahonda.

 

En cuanto a los horarios, para optimizar los recursos se ha decidido que muchos centros de salud de la provincia cierren por las tardes. En algunos casos se atiende en horario de mañana a la población autóctona y la atención a desplazados se realiza por la tarde, tal es el caso de La Herradura, Torrenueva, Calahonda y La Mamola. En Castell de Ferro, ésta última tiene lugar por la mañana. En Salobreña y Almuñécar la atención es durante todo el día, y aquí los refuerzos conforman un segundo equipo de emergencias en la Villa y un tercero en la localidad sexitana.