El centro de salud de Salobreña incrementa su personal durante Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La falta de médicos es un problema recurrente cada vez que las autoridades sanitarias deben buscar personal de refuerzo para las épocas de mayor afluencia turística. Pero este año ha habido suerte en la Costa y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha conseguido a los profesionales necesarios para incrementar la atención en los centros de salud de Salobreña y Almuñécar.

Como es habitual en Semana Santa, se han previsto refuerzos para estos dos municipios, teniendo en cuenta que son los que mayor cantidad de visitantes atraen en esta época, mientras que no se ha considerado necesario incrementar los recursos humanos en la zona oriental de la costa granadina. Tanto el centro de salud de Salobreña como el de Almuñécar se han reforzado con un segundo equipo que desde el lunes hasta el miércoles trabaja hasta las 20 horas. A partir de esa hora las salidas a los pueblos se apoyan con los profesionales del centro de salud Motril Centro. Entre el jueves y domingo el equipo de refuerzo, compuesto por un médico, un enfermero y un celador, amplía su horario de atención y estará operativo durante las 24 horas.

En lo referente al verano, el próximo mes de mayo se iniciarán las gestiones para conseguir el personal necesario que refuerce la atención en todos los centros de salud de la Costa.

Ángela Palacios, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha afirmado a Radio Salobreña que el plan de refuerzos para periodos vacacionales se repite año tras año, pero no siempre se consigue personal para la cantidad de puestos previstos. No obstante, espera que para este verano se cubra toda la demanda del Área de Gestión Sanitaria. Palacios ha asegurado que “hemos tenido bastante suerte” al poder encontrar personal destinado a refuerzo para esta Semana Santa, algo que supone “un problema” cada vez que se tienen que reforzar los servicios en épocas de vacaciones.