El centro de Salud de Salobreña ampliará su plantilla con cuatro nuevos profesionales.

Lo ha anunciado el número 2 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Juan José Martín Arcos, en el comienzo de la precampaña en Salobreña.

Centro de salud de la Villa.

A un mes justo para las elecciones autonómicas, los candidatos comienzan a moverse por las distintas localidades de la provincia para dar a conocer sus propuestas, así como el balance de los realizado en estos años de legislatura. El número dos del PSOE al Parlamento Andaluz, Juan José Martín Arcos ha visitado hoy Salobreña donde ha centrado su mensaje en la sanidad y las políticas sociales y en las actuaciones realizadas desde el gobierno de la Junta para su mantenimiento y mejora. Martín Arcos se ha referido también al Centro de Salud de la Villa, del que ha dicho que su plantilla se va a ver reforzada con cuatro nuevo profesionales.

El candidato ha estado acompañado por la coordinadora del grupo parlamentario socialista de Granada, Elvira Ramón y otros miembros de la lista al Parlamento, así como por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino y algunos miembros de su equipo de gobierno.

Bajo el lema general “+ Andalucía que nunca”, los socialistas ha repartido folletos sobre su actuación en materia de Sanidad y Dependencia. Sobre esta última, Martín Arcos destacó que más de 94.000 personas han sido atendidas en la provincia

Y que durante los años de gobierno del PP lo han estado haciendo solos, manteniendo la ayuda con el 82% del presupuesto andaluz.

Tras indicar que los socialistas quieren seguir escuchando a los vecinos el candidato se refirió al “esfuerzo de la Junta para mejorar la Atención Primaria en Andalucía, mediante el refuerzo en infraestructuras y equipamientos y en profesionales”. En este sentido señaló que el Centro de Salud de Salobreña verá ampliada en breve su plantilla con una nueva enfermera, una matrona, una fisioterapeuta y un auxiliar administrativo.

En cuanto a las críticas del PP sobre la no incorporación de un segundo equipo de urgencias, el número dos del PSOE por Granada al Parlamento Andaluz ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que el centro de salud de la Villa está capacitado para en los tiempos de mayor afluencia atender a la gente con dos equipos médicos.

Sobre este extremo abundó la alcaldesa de Salobreña. Dijo María Eugenia Rufino que lo que hace el PP con sus declaraciones es confundir a la opinión pública y que el problema del Centro de Salud no son las Urgencias, sino el refuerzo de la Atención Primaria, el día a día de la agenda de los médicos para así reducir el uso de las urgencias por los ciudadanos, tal como se concluyó en la reunión de la   comisión que se constituyó en su día con el delegado de salud y otras autoridades sanitarias. Y añadió que es un gobierno socialista el que ha abordado el tema.

Rufino recordó las obras de reforma que se han hecho en el centro de salud de la Villa para mejorar la atención a los pacientes, pero que ello no quita para que el proceso para la construcción del nuevo centro de salud siga en marcha. El pleno ya aprobó la aceptación del convenio para la concesión de los terrenos a Consejería y lo último es que el solar ya tiene número de registro en el patrimonio de la Junta, es decir, que ésta ya tiene inventariado el suelo. El siguiente paso será la redacción del proyecto y la construcción del edificio, aunque estos pasos todavía no tienen plazo concreto de ejecución.

La alcaldesa respondió también a la postura del presidente del PP contraria a que el centro de Salud se traslade al TH1 tras el Parque La Fuente, señalando que en el pleno ya se posicionaron y que según hable uno u otro lanzan mensajes diferentes. Para Rufino la nueva ubicación es idónea porque soluciona problemas como los accesos y el aparcamiento. “Se hará un acceso directo desde la entrada de la Policía Local y además habrá una bolsa de aparcamiento suficiente para los usuarios”, dijo y añadió que con la nueva ubicación ya se puede mirar a 20 años vista por si entonces llegara a ser necesaria una ampliación del nuevo centro de Salud.