El Centro de Atención Infantil Temprana seguirá prestando sus servicios por vía telemática

Sus profesionales ya están contactando con las familias para habilitar las estrategias necesarias y que los niños reciban en sus casas los servicios de fisioterapia, logopedia y psicología.


Aunque lo habíamos avanzado hace unos días, hoy ya es oficial. El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ha publicado que los Centros de atención infantil temprana pueden seguir prestando sus servicios aunque por vía telemática.

En la comarca de la Costa es la Asociación Granadown la que ofrece estos servicios desde su sede de Salobreña. Pero como ahora ésta permanece cerrada, sus profesionales están contactando con las familias de los 140 niños y niñas de cero a seis años que atienden en la actualidad para que éstas les autoricen a continuar con los tratamientos pero por medios telemáticos y con la colaboración de las padres y las madres. Así nos lo ha contado en La Costa en vivo el director de este centro. Miguel Angel Herrera, quien explica que lo que harán es aportarles estrategias para que los niños puedan seguir siendo atendidos en casa.

Tanto en fisioterapia como en logopedia y psicología los profesionales están operativos y sus ratios, unos 20 niños cada uno, les permiten tener un contacto directo y cercano con las familias y darles el asesoramiento que soliciten en cada momento aparte de los a modo de tutoriales que han preparado para que los chavales no queden en ningún momento desatendidos.

Herrera recuerda que para cualquier consulta siguen atendiendo en el teléfono 675 72 49 08 y en el correo electrónico cait@downgranada.org.