Search
Close this search box.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Salobreña inicia su curso 2014-2015

Sede del CADE de Salobreña
· El jueves y el viernes se celebrarán los primeros cursos, que abordarán los mercados virtuales y las ayudas y trámites para la constitución de autónomos.
 

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Salobreña celebra esta semana dos cursos vinculados a la actividad empresarial con los que pone en marcha su actividad para el curso 2014-2015. El primero será el jueves y versará sobre mercados virtuales, y el segundo está dirigido al mundo de los autónomos.

El curso ‘Marketplaces: Mercados Virtuales’, se celebrará mañana entre las 8.30 y las 14.30 horas en la sede del CADE y en él se abordarán ejemplos de cómo anunciarse y vender online sin necesidad de ser online, así como soluciones para hacerse online como la iniciativa Red.es, que en este mes va a cerrar dos convocatorias de ayudas para pymes. Una de ellas es para asesoramiento, implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico, y la otra para despliegue y mejora de la red wifi en hoteles. También se abordará qué es un Marketplace y cuáles son sus tipos; Marketplaces Horizontales y Verticales con sus respectivos ejemplos; y se ofrecerán algunos consejos para concurrir a estos mercados.
 
Por otra parte, el viernes tendrá lugar otro curso, también en el CADE y en horario de 8.30 a 14.30 horas, denominado ‘Ayudas y trámites de constitución para Autónomos’. Se trata de un curso básico que se repite más de una vez al año, pues se trata de los trámites que debe realizar cualquier persona que quiera convertirse en autónomo. Dentro del programa de este curso se abordará el plan de empresa, trámites de constitución del autónomo, financiación pública y financiación privada. También se informará sobre las posibles ayudas a las que pueden acceder quienes inician esta actividad.

Ambos cursos tienen aún abierta la posibilidad de inscribirse, y los interesados pueden hacerlo o informarse en la oficina del CADE, situada en la calle 28 de febrero de Salobreña, a escasos metros del Ayuntamiento.