El castillo piromusical que pondrá fin a la Romería, una de las novedades de estas fiestas del Rosario

Tendrá nueve minutos de duración y constará de más de medio millar de órdenes de disparo. La otra novedad es la feria de día, que incluirá el evento ‘Tu festival me suena’.

Kañasur, artista salobreñero que actuará en ‘Tu festival me suena’.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario tienen este año dos grandes novedades. Por un lado la feria de día prevista para el sábado, y por otro el castillo piromusical que servirá de broche de oro para la Romería, el domingo.

El sábado 5 de octubre comenzará a las 13 horas en el parque de la Fuente la Feria de Día, y posteriormente, a las 15.30, arrancará el concierto ‘Tu Festival Me Suena’, donde actuarán el salobreñero Kañasur; María Isabel, recordada por su éxito ‘Antes muerta que sencilla’; y El Maki, uno de los artistas más consolidados del panorama musical andaluz, que estará acompañado de Fernando Caro y Saray Jiménez, así como varios DJ’s, entre ellos el Salobreñero DJ ‘La Hora’.

Desde que en 2016 presentara su tercer disco, Kañasur no actuaba en las fiestas patronales de su pueblo. En este caso estará presentando los temas de nuevo disco.

La otra gran novedad de este año en las fiestas será el castillo de fuegos artificiales que se lanzará este domingo en la playa del Peñón en torno a las 20.45, y que marcará el retorno al pueblo de las carrozas.

Será un espectáculo piromusical de nueve minutos de duración, y estará compuesto por tres temas durante los cuales los fuegos artificiales serán lanzados y formarán figuras al ritmo de la música. El lanzamiento está completamente automatizado y estará compuesto por 510 órdenes de disparo.

La encargada del castillo será una empresa de la Costa, Pirotecnia Esteban Martín, cuyo director técnico, Diego Salado, ha adelantado que los temas que sonarán durante el castillo serán de diferentes estilos, como ‘La bella y la bestia’, otro del grupo One Republic y uno de carácter épico. Con una larga trayectoria, ya que sus orígenes se remontan a 1895, Pirotecnia Esteban Martín organiza castillos de piromusicales a lo largo de toda la geografía española, e incluso fuera del país, donde además participa en diferentes concursos donde ha logrado importantes premios.