El Castillo de Salobreña, escenario de teatro medieval

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Desde luego no puede haber mejor escenario para la obra de teatro “El desdén de amar” que las murallas y las almenas del propio Castillo árabe de Salobreña. Eso es lo que ha animado a la concejalía de casco antiguo del Ayuntamiento de Salobreña , y a su responsable, Mª Eugenia Rufino a poner en marcha este original  proyecto que completa la programación cultural y de ocio de Salobreña, con un nuevo espacio escénico como es el Castillo, además de animar a los visitantes a conocer otra de las joyas de la Villa, como es su casco histórico

Así lo explicaba Mª Eugenia Rufino, “este es el primer paso dentro del importante plan de dinamización y desarrollo que vamos a poner en marcha para el Casco antiguo. Queremos, continuaba la edil, realizar actividades culturales y turísticas, que lo llenen de vida todo el año, al mismo tiempo que recuperamos el Castillo como espacio escénico para eventos especiales.

Un espacio escénico,  que no sufrirá,  ya que la obra es de lo más respetuosa con el monumento, al no necesitar grandes infraestructuras, siendo el propio castillo el escenario, mientras que  la música en vivo no necesita cables ni instalaciones.

“El desdén de amar”, adaptación de la comedia de Wiliam Shakespeare, es una producción de la Compañía “La espada de Laertes”y se representará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, a las 22 horas y a un precio muy asequible de tan solo 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en el propio Castillo, en la Casa de la Cultura o en la oficina de turismo de la Villa.