Search
Close this search box.

El Castillo de Salobreña cuenta ya con un nuevo servicio de audioguías

Permitirán al turista conocer la historia y detalles del monumento por medio de relatos pregrabados. Para su puesta en marcha se ha tenido que modificar la ordenanza para el uso de los espacios históricos y culturales.

 

Los turistas podrán oir toda la información del Castillo de Salobreña mientras pasean por él.

 

El castillo árabe de Salobreña estrenó hace unos días un servicio de audioguía en cuatro idiomas destinado a que el visitante conozca, mediante la escucha de locuciones pregrabadas, tanto la historia del monumento como sus detalles arquitectónicos y diversas anécdotas que han tenido lugar en él. Para ello se debió modificar la Ordenanza Municipal que regula el uso de todos los espacios históricos y culturales del municipio con el objetivo de dotarlos de mayor funcionalidad.

 

La incorporación de las audioguías, que ha supuesto un incremento del precio de la entrada al castillo en 50 céntimos, de 2 a 2,50 euros, tiene como finalidad que el visitante se lleve una impresión más completa del monumento. Los folletos que se entregan habitualmente no siempre son leídos, por lo que este sistema sonoro supone una una forma más entretenida y efectiva de informar a los turistas.

 

Este servicio no tiene coste para las arcas municipales, ya que una empresa ha promovido por cuenta propia el material, que consiste en un centenar de audioguías y otros tantos auriculares, de forma que dos personas puedan oír simultáneamente las locuciones con un mismo dispositivo.

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino, considera que esta audioguía es un complemento a la visita al castillo que le da un valor añadido y un encanto que actualmente no tiene.

 

Rufino ha diferenciado el contenido de esta audioguía del de la que se puede descargar desde Internet para la visita de todo el municipio. En este caso se trata de un contenido específico para el castillo árabe, más amplio y detallado.