Search
Close this search box.

El Casco Antiguo de Salobreña sufre actos de vandalismo en Halloween

La concejalía del Casco Antiguo denuncia las numerosas pintadas realizadas en el barrio durante la noche del jueves. Fachadas, vehículos y lugares tan emblemáticos como la Bóveda resultaron dañados.

 

Pintada en la Bóveda, uno de los lugares más emblemáticos del Casco Antiguo de Salobreña.

 

La concejala delegada del Casco Antiguo, María Eugenia Rufino, ha lamentado los actos de vandalismo sufridos durante la noche del pasado jueves en distintos puntos del barrio histórico. Tras la celebración de la fiesta de Halloween, la zona amaneció el viernes con pintadas en fachadas y lugares emblemáticos como la Bóveda, incluso los vehículos de algunos vecinos aparecieron también dañados.

 

La responsable del Casco Antiguo ha querido destacar que “resulta frustrante que la actitud de algunos desaprensivos enturbien el buen ambiente que había por las calles de Salobreña con motivo de las celebraciones de Halloween, donde había mucha gente disfrazada y disfrutando sanamente de esa noche. La diversión no puede suponer bajo ningún concepto la falta de civismo y respeto, ni el daño al mobiliario urbano ni a los espacios públicos que a fin de cuentas son de todos y cada uno de nosotros”.

 

Para la edil este comportamiento es intolerable, por lo que ha apelado a los vecinos a que colaboren en detectar y recriminar estas actitudes si las conocen o las presencian.