El cantautor granadino Manuel Hidalgo actúa este viernes en la librería 1616

La cita es a las 19 horas, con un concierto en el que ofrecerá sus nuevas canciones que hablan de la vida, del alma, de la esperanza y del amor.


La librería 1616 de Salobreña acoge mañana a las 19 horas un recital a cargo del cantautor granadino Manuel Hidalgo, que ofrecerá sus canciones que hablan de temas como la vida, el alma, la esperanza o el amor. El artista regresa al mismo escenario en el que se presentó en febrero de este mismo año, ideal para ofrecer un concierto íntimo y sencillo, como a él le gusta.

Hidalgo intenta a través de sus canciones trasladar su sentir buscando “que la vida nos atrape y nos lleve donde nos tenga que llevar, sin tenerle miedo”. Hace unos cuatro años decidió dedicarse exclusivamente a la música y comenzó tocando en la calle algunas versiones, a la vez que poco a poco iba escribiendo sus propias canciones.

En 2017 consiguió grabar su primer disco, del que le quedó bastante material, y ahora acaba de publicar el segundo llamado ‘Volver a nacer’, por lo que los asistentes podrían escuchar las nuevas canciones de Manuel Hidalgo.

Algunos de los referentes de este cantautor granadino son artistas latinoamericanos como Facundo Cabral, Víctor Jara o Silvio Rodríguez, si bien en su juventud integró varias bandas de punk rock. De aquellos tiempos recuerda que pasaban todo el tiempo enfadados y protestando por algo, hasta que se produjo un cambio personal en el artista. Pasó por un periodo de depresión, que consiguió superar gracias a la frase “No estás deprimido, estás distraído”, de una canción del argentino Facundo Cabral, a quien empezó a escuchar más a partir de entonces. De ese renacimiento del artista surge el nombre de este segundo disco.