Search
Close this search box.

El Cañaveral Festival ofrece en Sunem Playa su concierto de presentación

Esta noche en el pub salobreñero actuará el granadino Checopolaco, ex integrante de Lori Meyers y Los Planetas. Mañana será el día grande en el polideportivo con Niños Mutantes, Lagartija Nick, Chocolata y DJ Oscar Lamota.

 

El cantante granadino Checopolaco.

 

Mañana es el esperado día para la celebración del Cañaveral Festival de Salobreña, aunque esta noche se podrá disfrutar de un aperitivo con la fiesta de presentación en el pub Sunem Playa. El músico y cantante Checopolaco será el protagonista de la actuación con la que se pondrá en marcha la edición 2013 de este festival nacido el año pasado.

 

Checopolaco es el nombre artístico de Julián Méndez, un músico de la localidad granadina de Loja que fue bajista y teclista de la primera formación de Lori Meyers, desde 1998 a 2006. También formó parte de otras destacadas bandas granadinas como Los Planetas y Los Invisibles, y actualmente actúa en solitario interpretando temas tanto propios como de otros artistas.

Méndez ha elegido el seudónimo de Checopolaco para simbolizar que no es de un sitio ni de otro, o bien que es de todos los sitios. No obstante, el mote se lo puso un amigo tras un incidente personal, por lo que decidió adoptarlo como nombre artístico.

 

Esta actuación servirá para abrir boca en un festival que tendrá su día grande mañana en el Polideportivo de Salobreña. Allí actuarán Lagartija Nick, Niños Mutantes, Chocolata y el DJ Oscar Lamota. Los dos primeros grupos son sin dudas las estrellas del cartel, debido a su dilatada trayectoria.

 

Chocolata, por su parte, es un grupo novel que ya tiene un disco en el mercado y está preparando el segundo, y espera que este festival salobreñero sea una plataforma en materia de promoción. Oscar Lamota, DJ de Barcelona afincado en Granada, será el responsable de poner fin a la fiesta con música de baile para aquellos que, ya de madrugada, se resistan a irse a la cama.

 

Las puertas del Polideportivo, donde habrá una zona de acampada gratuita, se abrirán a las 8 de la tarde, aunque una hora antes estará abierta la taquilla. A las 10 está prevista la primera actuación a cargo de Chocolata; le seguirá Lagartija Nick a las 23.20; Niños Mutantes a la 1.10; y poco después de las 3 de la madrugada comenzará a pinchar el DJ, cuya actuación está previsto que finalice sobre las 5.30 de la mañana.

 

El año pasado asistieron en torno a un millar de personas al festival, y este año la organización espera llegar a las 1.500.