Search
Close this search box.

El CADE de Salobreña ofrece distintas herramientas a emprendedores

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha presentado el proyecto ‘Andalucía Emprende’ para que los salobreñeros que lo deseen puedan crear empresas que estimulen la creación de empleo y la innovación.

 

Oficinas del CADE en Salobreña.

 

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Salobreña ha dado a conocer el proyecto ‘Andalucía Emprende’, una de las iniciativas con que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, pretende fomentar el emprendimiento. Su objetivo es estimular un emprendimiento competitivo, innovador y capaz de estar a la altura, así como aminorar sus riesgos.

 

Para favorecer el emprendimiento el CADE utiliza varias vías, desde atención personalizada hasta programas formativos, a lo que se suman los alojamientos empresariales que ofrece el Centro en Salobreña. Estos últimos consisten en siete despachos que se conceden gratuitamente tanto para el desarrollo de la idea como para la actividad empresarial. Una de las modalidades para ello se denomina incubación, con una permanencia de seis meses, pensados como periodo de experimentación y puesta en marcha de los recursos que tendrá la empresa; y la otra es para que empresas ya constituidas desarrollen su actividad durante un año, aunque con posibilidad de prórroga.

 

Yolanda Pérez, técnico del CADE Salobreña, ha contado en Radio Salobreña que el CADE está a disposición de cualquier empresa o persona emprendedora que quiera consolidar o expandir su negocio, para lo que se establece desde el Centro un itinerario de trabajo. Éste intenta detectar esas capacidades de emprendimiento y generar un proceso de estímulo y generación de proyecto, junto a un posterior asesoramiento en los pasos sucesivos si finalmente se concreta.

 

El CADE de Salobreña es parte de una red que tiene también presencia en Motril y en Almuñécar, y que se encuentra conectada a nivel provincial y regional. Se procura que cada zona tenga unas coberturas mínimas en cuanto a formación, de modo que el emprendedor o empresario tenga acceso a conocimientos de contabilidad, fiscalidad, internacionalización o marketing estratégico.