Search
Close this search box.

El CADE de Salobreña ha celebrado un taller de inteligencia emocional

Ha estado destinado a mujeres emprendedoras, quienes han aprendido a identificar, aprender y regular las emociones básicas para aplicarlas a su actividad empresarial.

 

La monitora María Elena Aguayo dirigiéndose a las alumnas del curso.

 

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Salobreña ha puesto en marcha esta mañana un Taller de Inteligencia Emocional dirigido especialmente a mujeres empresarias y emprendedoras. Entre sus principales objetivos están los de identificar, aprender y regular las emociones básicas, entenderlas en los demás, conseguir motivación o tener perseverancia.

 

En tiempos de dificultades como los actuales, la inteligencia emocional ayuda a superar los miedos y a manejar sentimientos, de manera que la persona consiga superar los retos que se propone. El taller ha sido impartido por la psicoterapeuta y especialista en coaching María Elena Aguayo.

 

En la inauguración del taller, al que acudieron unas 25 mujeres emprendedoras del municipio, estuvo presente el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Ricardo Ruiz, quien ha destacado que las personas deben descubrir su valía, aprender a quererse y apreciar a los demás, aceptando sus límites.

 

Este es el segundo curso de coaching para emprendedores que se organiza desde el CADE de Salobreña, y según la directora regional de los centros está teniendo mucho éxito debido a la situación económica actual. Es que la inteligencia emocional ayuda a los participantes a afianzar su proyecto empresarial, dando confianza a aquellos que están comenzando su andadura, y en general proporcionando herramientas para superar la incertidumbre que genera cualquier iniciativa en estos momentos.