El CADE de Salobreña celebra este jueves un curso dirigido a emprendedores

El CADE de Salobreña celebra este jueves un curso dirigido a emprendedores

Se les aportarán herramientas para diseñar su modelo de negocio, Será de 10 a 14 horas en la sede del CADE de la Villa, situado en la avenida 28 de febrero.

Imagen de archivo de uno de los talleres del CADE.

El CADE de Salobreña celebra mañana por la mañana un curso denominado ‘Diseña tu modelo de negocio. Herramientas’, dirigido a emprendedores de Salobreña y su entorno que tengan una idea de negocio y que la quieran plasmar de manera visual. Será de 10 a 14 horas en la sede del CADE de la Villa, situado en la avenida 28 de febrero.

El curso es eminentemente práctico y se centra en el modelo Canvas, una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica, en un recuadro con nueve divisiones. Ello permite visualizar en un solo folio un modelo de negocio que tenga entre manos un emprendedor.

El modelo Canvas permite obtener una imagen muy visual de un modelo de negocio, a partir de la cual se puede ir cambiando y moldeando para que sea viable. El curso de mañana es muy participativo, ya que cada uno trabajará conforme a su propia idea de negocio. Y aunque en principio cada una pueda parecer muy distinta a otra, esta herramienta resulta muy útil porque identifica a los posibles clientes a los que van dirigidas.

Desde el CADE se asesorará a los asistentes en cuanto a estructuras de costes, fuentes de ingresos, canales de distribución, pagos que se deben realizar o recursos necesarios, entre otros aspectos que implica la puesta en marcha de un negocio.