El Bus del Reciclaje pasa por Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Bus del Reciclaje se encuentra hoy en la playa de Salobreña con el objetivo de que sus visitantes aprendan a reciclar y a resolver cualquier duda en torno a la cuestión. Se trata de un aula itinerante que recorre diferentes municipios andaluces en una campaña de sensibilización ambiental, y que incluye también una oferta lúdica para los más pequeños, procurando que aprendan a reciclar a la vez que se divierten.

El autobús está atendido por monitores ambientales que se dedican a concienciar a la ciudadanía y dar a conocer los beneficios del reciclaje. Asimismo, se pretende resolver dudas de las personas que reciclan sobre qué residuos se deben introducir y cuáles no en cada contenedor de recogida selectiva, ya sea el amarillo, el verde o el azul. Se intenta por tanto corregir errores que hacen más complicado el ciclo del reciclaje.

El Bus ha sido visitado esta mañana por autoridades municipales de Salobreña, entre ellas el alcalde y el concejal de Medio Ambiente. Éste último se ha referido a la situación de Salobreña en materia de reciclaje, donde según afirma se necesitan más contenedores, y también a la frecuencia de recogida.

Volviendo al Bus del Reciclaje, actividad organizada por la Junta de Andalucía, Ecovidrio, Ecoembes y la FAMP, su función no es sólo la de sensibilizar en materia de separación de residuos y reciclaje, sino también trabajar en la prevención en la gestión de residuos.

Salobreña es el primer destino granadino que recorre este año el Bus del Reciclaje, que mañana jueves estará en Almuñécar.