El biólogo Alfredo Rosales ofrece una ponencia este viernes en La Caleta

‘La Luz del Mar’ dará a conocer cómo utilizan la luz las especies marinas del litoral granadino. Será a las 20.30 horas y está enmarcada en el IX Blue Drink de Granada.

Plaza del Lavadero de La Caleta. // Archivo

Dentro del programa de actividades medioambientales que el Área de Turismo de Salobreña viene celebrando a lo largo de todo el verano, este viernes tendrá lugar en la plaza del Lavadero de La Caleta una ponencia denominada ‘La Luz del Mar’, impartida por el biólogo y socio del Club Universitario de Buceo de Granada Alfredo Rosales. La conferencia será a las 20.30 horas y está enmarcada en el IX Blue Drink de Granada.

En esta charla se tratará de acercar a los asistentes a los modos de usar la luz que tienen las especies marinas del litoral granadino, entendiendo los mecanismos físico-químicos responsables de los mismos y con observaciones en vivo de especies que brillan con luz propia. La luz es uno de los condicionantes más significativos en el medio marino, jugando un papel vital para la vida en él, al depender de ella las reacciones fotosintéticas. No obstante, las especies marinas no solo utilizan la luz como una fuente energética. Existen multitud de ejemplos, con numerosos orígenes evolutivos, en los que las especies utilizan la luz en beneficio propio modulándola, o incluso produciéndola.

Todo ello será tratado en esta interesante ponencia, que tendrá lugar a la luz de la luna en este enclave idílico del municipio salobreñero.