El Belén Viviente Teatralizado de Salobreña vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo, tras haberse retomado el año pasado después de un parón de cuatro años, condicionado principalmente por la pandemia. Una vez más, el colectivo ‘Vecinos de lo arto er pueblo’ es el artífice de la iniciativa que se realizará durante una sola jornada, el próximo jueves 26, con dos pases a las 19 y a las 20 horas, con entrada libre.
En sus primeras ediciones en 2018 y 2019, celebradas en la calle Guadix de manera muy exitosa, el año pasado se decidió trasladar la representación al Paseo de la Iglesia. Allí es donde se llevará a cabo también este año, debido a su mayor capacidad para acoger espectadores.
Una vez más, la encargada de representar a la Virgen María será Carmen Jódar Villaescusa, quien señala que este año habrá algunas novedades, si bien se reaprovechan muchos elementos de ediciones anteriores. Por su parte, José Molina, quien volverá a encarnar a San José, ha invitado a vecinos de toda Salobreña y a visitantes a que acudan al Casco Antiguo para presenciar la puesta en escena.
En el Belén Viviente participan en torno a una treintena de personas que llevan semanas trabajando en la interpretación y los decorados.