Search
Close this search box.

El Belén napolitano de la Cofradía del Vía Crucis de Granada recrea los principales monumentos de Salobreña

La elección ha recaído en nuestro municipio por su carácter “pintoresco”, destacan desde la Hermandad.

Belén Napolitano en el que se recrea Salobreña.

La Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada ha decidido fijarse este año en Salobreña para elaborar su belén napolitano, que viene montando desde hace ya siete años. La Cofradía busca cada año innovar a la hora de diseñar su nacimiento, y en esta ocasión han optado por recrearlo a orillas del mar.

La elección ha recaído en Salobreña por su carácter “pintoresco”, destacan desde la Hermandad, por lo que el montaje reproduce los principales monumentos patrimoniales y naturales de la Villa, como su emblemático castillo árabe y el peñón, y parte de las playas de La Guardia y la Charca. También se recrea el campanario y la característica puerta lateral de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, así como la Bóveda. Todo ello, junto a otras construcciones y el Mar Mediterráneo, compone la escena que se ha elegido en esta edición para dar un toque costero al nacimiento.

El Belén cuenta con casi medio centenar de figuras, todas ellas realizadas artesanalmente por un hermano de la cofradía, Juan Luis Gomariz, al igual que los edificios. Este año se han incorporado once imágenes (pintadas y vestidas a mano) y las construcciones son nuevas en su totalidad.

Se puede visitar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada (Calle San Jerónimo, 18) en la capital granadina hasta el 5 de enero en horario de 17:30 a 20:00 horas (de lunes a viernes) y de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas (sábados, domingos y festivos). Estará cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los días 24 y 31 de diciembre, por la tarde.

Durante la apertura del Belén, la Hermandad del Santo Vía Crucis va a sortear una camiseta de Roberto Soldado firmada por toda la plantilla del Granada CF y otra camiseta del Fundación CB Granada firmada por todos sus jugadores. Una actividad con fines solidarios ya que la recaudación que se genere se destinará a la obra social y patrimonial de la Hermandad.

Por otro lado, se ha instalado, por segundo año consecutivo, el mercadillo solidario con objetos de todas las épocas y estilos para contribuir al fomento de la obra social.