Las fiestas del barrio de Juan XXIII, en el Casco Antiguo de Salobreña, son una oportunidad para el encuentro de vecinos del barrio que viven allí y otros que se fueron. Una jornada de convivencia que va a tener lugar este sábado 14 de diciembre.
Carolina Valenzuela Feixas es una de las vecinas del barrio que está en el grupo organizativo, y ha contado en Radio Salobreña que se trata de la décima edición de las fiestas que cada año prepara y disfruta un grupo de personas que, más que vecinos, son como una familia.
La celebración comenzará con un chupinazo y arrancará la jornada de convivencia con actuaciones musicales en directo y comida con productos tradicionales como morcillas, chorizos y una gran paella para todos los asistentes. Los vecinos aprovechan una parte de la plaza para organizar un baile y también habrá castillo de fuegos artificiales. Como se ha convertido en tradición, no faltará el homenaje a las personas de mayor edad del barrio.
Aunque la jornada festiva es un día, los vecinos del barrio se reúnen en muchos momentos del año para celebrar la amistad, ya que se trata de una zona muy familiar y cualquier excusa es una oportunidad para encontrarse y reunirse.