Acuerdo entre Ayuntamiento e Interior para la protección de las víctimas de violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La mañana del viernes tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada la firma del protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

En el acto estuvieron presentes, el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, el Alcalde del Ayuntamiento de Salobreña, Gonzalo Fernández, y la Concejal de Igualdad de la Villa, María José García.

El documento recoge los distintos aspectos concretos de colaboración de uso común para todos los municipios de la provincia de Granada, tras el estudio elaborado por el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Granada.

Para el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández, se pone un servicio para el auxilio de las mujeres víctimas de violencia de género, “un servicio que viene a complementar las herramientas que la concejalía de Igualdad pone a disposición de las mujeres salobreñeras. Es un objetivo prioritario en nuestro programa de gobierno atender a las mujeres de nuestro municipio con las máximas garantías posibles y mejores condiciones. La dignidad de la mujer debe estar por encima de todo” finalizó el primer edil.